Jueves, 7 de Febrero de 2008

ERC rompe la unidad del tripartito y hace que el Parlament rechace el actual trazado del AVE

EFE ·07/02/2008 - 14:11h

EFE - Un convoy del AVE llega a L'Hospitalet de Llobregat,en una imagen del pasado mes de enero.

ERC ha roto hoy la disciplina de voto del tripartito por segunda vez en lo que va de legislatura al sumar sus votos a los de CiU, PPC y Ciutadans para aprobar una moción por la cual la Cámara catalana expresa su rechazo al actual trazado del AVE por Barcelona y pide una moratoria respecto al túnel del AVE.

ERC, que el pasado noviembre pidió junto a ICV-EUiA la destitución de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en contra del criterio del PSC, ha optado así por dar prioridad a la coherencia con su grupo municipal en el ayuntamiento de Barcelona sobre la unidad de la mayoría de gobierno.

La moción, presentada por CiU, ha sido aprobada por 84 votos a favor y 49 en contra - los de PSC, ICV-EUiA-, es muy similar al texto aprobado en el Ayuntamiento de Barcelona.

En concreto, la moción expresa el "rechazo" del Parlament "al actual trazado del AVE a su paso por la ciudad de Barcelona y manifiesta que cualquier paso soterrado ha de hacerse a una velocidad de 50 kilómetros por hora y con una voluntad expresa de eliminar vibraciones".