Jueves, 7 de Febrero de 2008

EasyJet mantiene su previsión de aumento de un 20% para su beneficio anual antes de impuestos

EFE ·07/02/2008 - 13:43h

EFE - La aerolínea de bajo coste EasyJet mantuvo hoy su previsión de crecimiento de un 20 por ciento para sus beneficios subyacentes anuales antes de impuestos.

La aerolínea de bajo coste EasyJet mantuvo hoy su previsión de crecimiento de un 20 por ciento para sus beneficios subyacentes anuales antes de impuestos e informó de un incremento del 0,5 por ciento en los beneficios por asiento en el trimestre que concluyó el 31 de diciembre de 2007.

En una actualización de sus datos económicos al mercado, la compañía comunicó que sus beneficios totales se incrementaron en ese periodo un 14,1 por ciento hasta los 418 millones de libras (unos 556 millones de euros).

Al crecimiento del ingreso por asiento contribuyó la introducción de una tasa por bolsa facturada y la fortaleza del euro, ya que el mayor crecimiento de pasajeros se produjo en mercados no británicos.

El número de pasajeros se incrementó en ese trimestre un 12,4 por ciento hasta los 9,1 millones, registrándose el mayor aumento en los mercados europeos, principalmente Italia, España y Suiza, precisó la compañía en un comunicado.

La aerolínea pronosticó que las reservas continuarán en línea con las expectativas a pesar de las incertidumbres del contexto macroeconómico y consideró que el beneficio en el próximo trimestre se mantendrá conforme a sus previsiones.

Los datos de EasyJet contrastan con los de Ryanair, que esta semana informó que su beneficio se redujo en el último trimestre por primera vez desde hace más de año y medio y pronosticó que, en el peor escenario posible, sus ganancias podrían reducirse un 50 por ciento a final de año.