Jueves, 7 de Febrero de 2008

Jornada uno en la remontada del Barça

EFE ·07/02/2008 - 13:51h

EFE - La última derrota en Almería del líder de la Liga , el Real Madrid, y la disminución de su ventaja a seis puntos sobre el segundo, el FC Barcelona, han hecho de la remontada una idea creíble. En la foto, el entrenador del F.C Barcelona, Frank Rijkaard.

La última derrota en Almería del líder de la Liga española de fútbol, el Real Madrid, y la disminución de su ventaja a seis puntos con respecto al segundo clasificado, el FC Barcelona, han convertido la remontada en una idea creíble. El primer episodio se escenificará este fin de semana, en la vigésimo tercera jornada.

Mientras que el Real Madrid recibirá la visita el domingo (19.00 horas) del Real Valladolid, el Barcelona saltará el sábado por la noche al césped del Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El inicio de la remontada barcelonista no podía ser más comprometida: el Valladolid se ha colgado el cartel de víctima en el Bernabéu y el Barça rinde visita a uno de los equipos más compactos del balompié nacional.

Además de esa lucha por el primer puesto, otra no menos interesante continúa un peldaño más abajo, por los puestos de acceso a la Liga de Campeones.

El Espanyol, ahora tercer clasificado, recibirá cómodamente emplazado al Recreativo, que estrena nuevo técnico con el ánimo de remontar el vuelo desde los puestos de descenso.

El Villarreal, también enzarzado en no soltar la zona noble de la tabla, visita al Murcia (sábado, 22.00 horas), este último necesitado nuevamente de puntos que le rescaten de los últimos lugares.

Miles de ojos estarán puestos también sobre los jugadores del Atlético de Madrid, a quienes la ya lejana derrota en casa frente al Real Madrid tocó psicológicamente la línea de flotación colectiva. Su visita al Rácing llega en un mal momento, por el citado bache y por las urgencias en recuperar a su hombre de oro, el argentino Kun Agüero.

En Bilbao tampoco se respira tranquilidad en el seno del Athletic. Los expedientados Yeste y Etxebarría han levantado algunas heridas aún no cicatrizadas. La visita del Levante llega en un momento de máxima tensión entre el vestuario y la directiva.

La jornada tampoco será tibia en Valencia ante la visita del Betis (domingo, 21.00 horas). El último encuentro de la jornada se vivirá con pasión en la ciudad del Turia.

Deportivo-Getafe, Mallorca-Almería y Osasuna-Zaragoza son los encuentros que completan la jornada.

PRIMERA DIVISIÓN (23a. Jornada)

-------------------------------

.Sábado.

Murcia - Villarreal

Sevilla - Barcelona

Deportivo - Getafe

.Domingo.

Osasuna - Zaragoza

Athletic Club - Levante

Racing - Atlético de Madrid

Mallorca - Almería

Espanyol-Recreativo

Real Madrid - Valladolid