Archivo de Público
Viernes, 26 de Julio de 2013

Ariel Castro acepta la cadena perpetua sin libertad condicional y evita la pena de muerte

Durante una audiencia preliminar, la defensa del secuestrador de Cleveland llegó a un acuerdo con la Fiscalía que evitará continuar con el juicio

AGENCIAS ·26/07/2013 - 17:16h

El secuestrador de Cleveland, Ariel Castro. -REUTERS

Ariel Castro, acusado de secuestrar a tres jóvenes durante más de una década en la ciudad de Cleveland (Ohio), aceptó este viernes la condena a cadena perpetua, sin opción a libertad condicional, para evitar ser ejecutado.

Durante una audiencia preliminar, la defensa de Castro llegó a un acuerdo con la Fiscalía que evitará continuar con el juicio y una posible sentencia a pena de muerte para Castro, que se enfrentaba a 977 cargos en su contra.

"¿Usted entiende que nunca volverá a salir de la cárcel?", preguntó el juez a Castro durante la audiencia, a lo que éste contestó un rotundo "sí".

Previamente, los fiscales habían ofrecido a Ariel Castro un acuerdo en virtud del cual éste evitaría ser condenado a muerte de declararse culpable, según informa la cadena CNN, que cita una fuente del tribunal del condado de Cuyahoga, donde se le está procesando.

Castro secuestró a las tres mujeres -Michelle Knight, Amanda Berry y Georgina "Gina" DeJesus- en un periodo de dos años a partir de 2002. Con una de ellas, Berry, tuvo una hija que tiene actualmente seis años. Las cuatro fueron liberadas el pasado mes de mayo, después de que una de ellas pidiera ayuda a un vecino aprovechando una salida de su secuestrador.