Archivo de Público
Viernes, 26 de Julio de 2013

Un español de 112 años, el hombre más viejo del mundo

El salmantino, Salustiano Sánchez, asegura que el secreto de su longevidad es "comer bananas todos los días".  En la actualidad, vive en Estados Unidos y consiguió el título el pasado mes de junio tras el fallecimiento de un japonés de 116 años.

EUROPA PRESS ·26/07/2013 - 17:16h

Salustiano Sánchez, el hombre más viejo del mundo.- EUROPA PRESS

El español Salustiano Sánchez Blázquez, de 112 años y originario de El Tejado de Béjar (Salamanca), es ahora el hombre "más viejo del mundo" según el Libro Guinness de los Récords, tras la muerte del japonés Jiroemon Kumura, que falleció el pasado mes de junio a los 116 años de edad.

Sánchez Blazquez, nacido el 8 de junio de 1901, vive en Estados Unidos desde los 19 años y asegura que el secreto de su longevidad consiste en "comer bananas todos los días", según ha declarado a la BBC.

A los 17 años, Salustiano, junto con su hermano mayor y un grupo de amigos se muda a Cuba para trabajar allí. Desde Cuba viajó a los Estados Unidos en agosto de 1920, primero lo hizo en una mina de carbón en Kentucky y más tarde se mudó a Nueva York, donde en 1934, se casó con el amor de su vida, Pearl.

Además de haber llegado a ostentar el título del hombre más longevo del mundo, el salmantino, que asegura ser "músico autodidacta" y minero, disfruta hoy de su descendencia, que llega hasta cuatro generaciones por debajo de él. Así, a sus dos hijos y cinco nietos, hay que sumarle 15 bisnietos y cinco tataranietos.