Jueves, 7 de Febrero de 2008

La pasarela "Latinoamérica Fashion" acogerá a ocho diseñadores iberoamericanos

EFE ·07/02/2008 - 13:20h

EFE - Una modelo luce una creación de la colección Primavera-Verano 2008 del diseñador portugués Miguel Vieira.

La pasarela "Latinoamérica Fashion" (LAF) acogerá, del 16 al 17 de febrero en IFEMA, los desfiles de ocho diseñadores iberoamericanos para promover sus propuestas de moda para la próxima temporada otoño-invierno 2008/2009.

La próxima edición de LAF, que se celebrará en el marco del Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) en IFEMA con 1.135 marcas internacionales y Portugal como país invitado, reunirá las confecciones de moda de estos diseñadores para promocionar sus colecciones en Europa, ha informado hoy la Feria de Madrid.

En esta pasarela participarán por primera vez la argentina Nadine Zlotogora y el colombiano Carlos Valenzuela, junto con otros creadores que ya han participado en este evento, como la mexicana Trista, Pablo Ramírez (Argentina), Julia y Renata (México) y Lina Cantillo (Colombia), además de Ricardo Dourado y Miguel Vieira de Portugal.

"Latinoamérica Fashion" contará con siete desfiles y la apertura de la pasarela se celebrará el 16 de febrero con un pase conjunto de Zlotogora y Valenzuela.

Los diseños que se presentarán en esta pasarela latina contarán con un 'stand' propio en el área expositiva de SIMM, situado en el sector Alma, uno de los ocho segmentos en los que se divide la oferta de esta feria textil.

Además LAF organizará un desfile especial en la Pasarela Cibeles, que empieza este lunes en IFEMA, en el que participará la diseñadora brasileña Gloria Coelho y que coincide con la celebración en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) cuyo país invitado en esta convocatoria es Brasil.