Jueves, 7 de Febrero de 2008

De la Vega dice que la Ley de Ciencia situará a España entre los 10 países más avanzados en 2015

EFE ·07/02/2008 - 13:23h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante el acto de clausura del Año de la Ciencia en el Ministerio de Educación y Ciencia, que presidió hoy en Madrid y durante el cual se inauguró la exposición "Año de la Ciencia".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado hoy que la aprobación de una nueva Ley de Ciencia y Tecnología busca situar a España en "uno de los diez países más avanzados del mundo" en 2015.

Fernández de la Vega ha asegurado hoy durante el acto de clausura del "Año de la Ciencia" que el Gobierno impulsará durante la próxima legislatura una nueva Ley de Ciencia y Tecnología con el objetivo de dar "respuesta a las necesidades de un sistema de investigación e innovación que cada día crece más".

"Será una ley que dará estabilidad a nuestro sistema de ciencia y tecnología", ha dicho de la Vega respecto a este compromiso, incluido en el programa electoral del PSOE para el 9 de marzo.

Asimismo, ha señalado que esta nueva Ley apostará por la "excelencia y la internacionalización" y ha anunciado la intención del Ejecutivo de promover la incorporación de 50.000 personas al sistema de Ciencia, de las que un tercio corresponderá al sector público y el resto a las empresas.