Jueves, 7 de Febrero de 2008

Valencia superó al Betis en últimas cuatro visitas del equipo andaluz

EFE ·07/02/2008 - 12:54h

EFE - En la imagen del pasado año, el jugador del Valencia, Abelda (c), el centrocampista brasileño del Sevilla, Adriano (d) y el colegiado aragonés Arturo Daudén Ibáñez (i), en una jugada por la que recibieron tarjeta amarilla, durante un partido correspondiente a la novena jornada de Liga de Primera División.

El Valencia recibe al Betis en Mestalla el próximo domingo con la intención de lograr su quinta victoria consecutiva ante el equipo andaluz en Liga, ya que todos los partidos disputados en Valencia entre ambos equipos se han resuelto con triunfo local desde la campaña 2002-2003.

En aquella campaña, Valencia y Betis empataron a un gol, pero desde entonces los cuatro partidos entre ambos conjuntos se han resuelto a favor del Valencia.

El último Valencia-Betis en Liga corresponde al pasado campeonato, finalizó con triunfo local por 2-1 y se disputó en la primera jornada de Liga, el 26 de agosto de 2006.

Frenando Morientes adelantó al Valencia en el primer tiempo, el ex valencianista Xisco empató al principio de la segunda parte y David Albiol estableció poco después el 2-1 definitivo.

Aquel día, el Valencia alineó a Cañizares, Angulo, David Navarro, Albiol, Moretti, Albelda, Silva, Edu (Marchena), Vicente (Gavilán), Morientes (Regueiro) y Villa y por el Betis jugaron Doblas, Óscar López, Juanito, Nano (Fernando Vega), Romero, Maldonado, Miguel Ángel (Capi), Assuncao, Rivera, Xisco y Dani (Fernando).

Posteriormente, el Betis ha disputado, hace menos de un mes, un partido de Copa del Rey en Valencia, que también acabó con victoria local por 2-1.

El balance de los Valencia-Betis de Liga en Mestalla se resume con un total de 46 partidos, de los que los valencianos se impusieron en 36, mientras que cinco acabaron con empate y otros tantos con triunfo bético.