Jueves, 7 de Febrero de 2008

El Valencia nunca perdió en Mestalla con Daudén Ibáñez

EFE ·07/02/2008 - 12:54h

EFE - En la imagen del pasado año, el jugador del Valencia, Abelda (c), el centrocampista brasileño del Sevilla, Adriano (d) y el colegiado aragonés Arturo Daudén Ibáñez (i), en una jugada por la que recibieron tarjeta amarilla, durante un partido correspondiente a la novena jornada de Liga de Primera División.

El Valencia, que el próximo domingo recibe al Betis en Mestalla en la vigésimo tercera jornada de Liga, no conoce la derrota en su estadio cuando el encargado de dirigir el encuentro es el colegiado que dirigirá ese choque, Arturo Daudén Ibáñez.

El árbitro del colegio aragonés, el más veterano de la Primera División ya que debutó en la máxima categoría en la temporada 94-95, ha dirigido al conjunto valenciano en veintiséis ocasiones de las cuales tan sólo ocho fueron como local.

El balance del Valencia en esos ocho encuentros ha sido de seis victorias y dos empates con veintitrés goles a favor y ocho en contra.

Sin embargo, Daudén Ibáñez no pisa Mestalla desde hace más de cuatro años cuando dirigió el triunfo valenciano por 2-1 ante el Athletic de Bilbao en la decimoquinta jornada de la temporada 2003-2004.

Desde entonces, el árbitro maño le ha pitado cuatro partidos al club valenciano, todos a domicilio, y el último de ellos fue la derrota por 3-0 ante el Sevilla en la novena jornada del presente curso.