Archivo de Público
Jueves, 25 de Julio de 2013

Núñez Feijóo: "Al dolor se une el orgullo por la respuesta de toda Galicia"

La Xunta de Galicia ha decretado siete días de luto por las víctimas del accidente.

PUBLICO ·25/07/2013 - 10:24h

Flanqueado por sendas banderas española y gallega cubiertas de crespones negros, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo se ha dirigido en directo a la opinión pública para informar sobre los detalles del accidente ferroviario que se produjo anoche en Santiago de Compostela y que se ha saldado con 80 pasajeros fallecidos.

En una comparecencia emotiva, el presidente ha lamentado el suceso y ha mandado un mensaje de pésame y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas. Feijóo ha informado que su gabinete ha organizado un Comité de crisis para seguir los detalles de las investigaciones que están en marcha. "Comunicaremos puntualmente todas las novedades de la investigación", ha asegurado.

Pero el mensaje del presidente gallego ha sido principalmente de agradecimiento. "Al sentimiento de dolor se une el orgullo por la respuesta de toda Galicia", ha remarcado. "Estos hechos ponen a prueba la valía de la gente y examinan la condición humana", ha dicho Feijóo, al referirse a los voluntarios y donantes de sangre que colapsaron esta madrugada los centros sanitarios. "Esta jornada ya no será de festejos sino uno de nuestros días más tristes", ha asegurado.

El presidente ha querido extender su agradecimiento al esfuerzo de todas las fuerzas de seguridad y emergencias. "Estoy muy orgullosos como presidente y como ciudadano. Les debemos vidas".

La Xunta de Galicia ha decretado siete días de luto por las víctimas del accidente.