Jueves, 7 de Febrero de 2008

Shaquille O'Neal deja Miami y ficha por Phoenix

Los Suns cambian al pívot por Shawn Marion y Marcus Banks

PÚBLICO.ES ·07/02/2008 - 11:02h

Shaquille O'Neal, en un partido con Miami. EFE

Miami Heat anunció el miércoles que ha cerrado el traspaso de Shaquille O'Neal a Phoenix Suns a cambio de Shawn Marion y Marcus Banks.

Phoenix tiene el mejor récord en la Conferencia Oeste, pero buscaba tener una mayor presencia en el juego debajo de los tableros para contrarrestar a figuras como Tim Duncan, de San Antonio Spurs, y a Pau Gasol, recientemente adquirido por Los Angeles Lakers.

"Estamos entusiasmados por sumar a un jugador y una persona de la calidad de Shaquille a nuestra plantilla", dijo el manager general de los Suns, Steve Kerr.

"Decidimos este fichaje basándonos en nuestra sensación de que nos da una mejor oportunidad de triunfar en los playoffs. Creemos que era una gran oportunidad", agregó.

Una estrella venida a menos 

O'Neal, de 35 años, se ha coronado campeón de la NBA en cuatro oportunidades. Hasta ahora ha jugado cuatro temporadas en Orlando Magic, ocho con Los Angeles Lakers y estaba en su cuarta temporada en Heat.

En esta temporada ha sufrido algunas complicaciones para encontrar su mejor forma física y tiene un promedio de 14 puntos, uno de los más bajos de su carrera. Además se ha perdido 14 partidos por una lesión en su cadera.

Miami Heat, que tiene el peor récord de la NBA, con una marca de nueve victorias y 37 derrotas hasta ahora, ha perdido 19 de sus últimos 20 partidos y está buscando reformular su equipo.

Noticias Relacionadas