González Pons defiende la "honorabilidad" de Rajoy frente a las acusaciones de un "preso preventivo"
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP asegura que Bárcenas intentó hacer chantaje "en privado" y "no le salió" y ahora lo intenta en público

PACO SANTAMARÍA/EFE - El vicesecretario general del Partido Popular, Esteban González Pons.
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha defendido hoy la "honorabilidad" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frente a las acusaciones de un "preso preventivo" como el ex tesorero del PP Luis Bárcenas que ha mentido "muchas veces".
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Efe, González Pons ha advertido de que prestar demasiada atención a la estrategia de defensa "de un preso preventivo" podría "acabar perjudicando la recuperación española y la imagen española en el exterior".
Ha asegurado también que el PP no vive pendiente de si hay nuevas revelaciones de Bárcenas y ha sentenciado: "Cuando el chantaje no tiene fundamento, uno no puede vivir pendiente de los ingenios del chantajista".
Bárcenas, según ha admitido, intentó hacer chantaje "en privado" y "no le salió" y ahora lo intenta en público, a través de los medios de comunicación, y tampoco "le sale".
"Uno no puede vivir pendiente de los ingenios del chantajista"
Preguntado sobre si ha influido en la decisión de Rajoy de acudir al Parlamento la moción de censura anunciada por el PSOE, González Pons ha indicado que "la astucia política" habría llevado a dejar que los socialistas "se cocieran en su salsa".
Tras reconocer que "sí iba a hacer daño a España", el dirigente del PP ha dejado claro que Rajoy estaba convencido de que tenía que acudir a la Cámara para hablar de todo y cuando lo ha considerado oportuno lo ha propuesto.
"Si con esto se evita en el Parlamento la moción de censura, los socialistas evitan un ridículo y el resto de los españoles un bochorno", ha precisado.