Archivo de Público
Martes, 23 de Julio de 2013

Un avión aterriza en Nueva York sin tren delantero

Once pasajeros resultaron heridos de levedad. Todo quedó en un susto, pero las autoridades investigan los sucedido

EUROPA PRESS ·23/07/2013 - 07:54h

REUTERS - Estado en el que quedó el avión en el aeropuerto de La Guardia en Nueva York.

Al menos once personas resultaron heridas de levedad este lunes después de que un avión tuviera que aterrizar en el aeropuerto neoyorkino de La Guardia sin tren de aterrizaje.Las autoridades aeroportuarias ya están investigando los sucedido.

El avión, que había despegado del aeropuerto de la localidad de Nashville, derrapó en la pista apoyado sobre su morro y se salió de la misma antes de detenerse en una zona de césped entre la misma y la zona de rodaje, dijo el director general del aeropuerto, Thomas Bosco.

Kathy Bales, una de las pasajeras, dijo que en el interior de la cabina se pudo sentir un "fuerte golpe" cuando falló el tren de aterrizaje y que posteriormente el morro golpeó el suelo. "Ha sido un golpe y un balance, y después un golpe y una sensación de patinaje", dijo.

En el avión viajaban un total de 150 personas, apuntó la CNN, que ha indicado que, además de los diez heridos, un agente de la Policía aeroportuaria tuvo que ser atendido por un golpe de calor.

El aeropuerto permaneció cerrado durante varias horas mientras las autoridades trabajaban para devolver la situación a la normalidad, tras lo que se retormaron las operaciones sin mayores incidentes.