Jueves, 7 de Febrero de 2008

Cae una banda de albano-kosovares que perpetró 25 robos en polígonos industriales

EFE ·07/02/2008 - 11:23h

Un inhibidor de frecuencia con antenas y baterías, radio-transmisores portátiles y 70.000 euros se encuentran entre el material incautado.

La Policía Nacional ha detenido a siete ciudadanos albano-kosovares que perpetraron 25 robos con fuerza en polígonos industriales de las provincias de Toledo, Badajoz, La Rioja, Burgos, Guipúzcoa y Madrid.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la denominada operación "Bolo" inició sus investigaciones en noviembre de 2007.

La organización criminal estaba asentada en Madrid, pero las investigaciones apuntaron a que ejercía esta actividad ilícita en varias ciudades españolas.

Posteriormente se practicaron cinco registros en Madrid, uno en la localidad madrileña de Getafe, y otro más en Andoain (Guipúzcoa), y se procedió a la detención de todos los integrantes de la red.

Los agentes se han incautado de un inhibidor de frecuencia para evitar la actuación de las alarmas, 10 "walkie-talkies", herramientas, teléfonos móviles, cámaras digitales y pasaportes, así como documentación falsificada de distintos países.

También han intervenido 70.000 euros en billetes, monedas de euro empaquetadas y moneda extranjera, producto de varios robos acaecidos en la localidad madrileña de Leganés.

Los seis detenidos en Madrid son Kujtim K., alias "Sheme", nacido en Kosovo, de 30 años; Sefcet N., de Pristina y de 37 años; Luan C., nacido en Shoder (Albania), de 28 años; Hekuran H., de Shkoder (Albania), de 29 años; Naser I., nacido en Pristina, de 35 años y Kastriot H., de Kosovo y de 37 años.