Archivo de Público
Lunes, 22 de Julio de 2013

Escrache a un ministro irlandés en un pub

Pat Rabbitt, ministro de Comunicaciones, Energías y Recursos Naturales, fue sorprendido en un pub por un grupo de personas que le increparon las medidas de austeridad de su Gobierno

PÚBLICO ·22/07/2013 - 17:11h

YOUTUBE - Captura del video que recoge la protesta dentro del pub al ministro irlandés Pat Rabbitte.

Pat Rabbitte, ministro irlandés de Comunicaciones, Energía y Recursos Naturales, se vió sorprendido en plena noche en un pub por un grupo de personas que le increparon las medidas de austeridad llevadas a cabo por su Gobierno. Toda la escena fue capturada por uno de los manifestantes con su teléfono móvil.

Al más puro estilo de los escraches, Rabbitte, que estaba tomándose una pinta, se encontró en pocos minutos rodeado por varias personas que le increpaban cosas como "traidor", "avergüénzate" o "Rabbitte Rabbitte corre corre corre".

El ministro estaba con unos colegas que le protegieron para que la gente que le increpaba no pudiera alcanzarle.

Durante toda la grabación se puede observar muchas veces a Rabbitte mirando hacia abajo o a su móvil. Precisamente algunos de los manifestantes le reprocharon esos gestos al grito de "mira a los ciudadanos, mira mi cara, has destrozado mi vida".

Pat Rabbite fue nombrado ministro de Comunicaciones, Energías y Recursos Naturales en marzo de 2011 por el Partido Laborista de Irlanda, formación política que lideró desde octubre dle 2002 a agosto de 2007.