Jueves, 7 de Febrero de 2008

Zapatero: "No estamos en una crisis económica"

El presidente del Gobierno atribuye los problemas a las "dificultades" por las que atraviesa Estados Unidos

Botín dice que estamos preparados para la recesión

REUTERS ·07/02/2008 - 10:20h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto a mostrar su cara más optimista al asegurar que  la economía española no está en crisis y que, de hecho, goza de buenos fundamentos. "Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera", ha comentado en una entrevista con la emisora Punto Radio.

"Todo el mundo sabe que hay problemas en la economía norteamericana, que se han trasladado a Europa y, por tanto, también a España", ha agregado.

Las alusiones al superávit de la economía española y al sector público -solvente tras cuatro años de fuerte crecimiento y con un ritmo de creación de empleo superior a los de los países del entorno- han sido las principales defensas de la gestión. "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia", ha subrayado.

 

Crisis del sector inmobiliario

El presidente del Gobierno ha comentado que había un ajuste procedente del sector inmobiliario, pero que era comúnmente reconocido que el nivel de viviendas que se iniciaba en los últimos tres años era un volumen excesivo. 

"Va a haber un ajuste en el sector de la construcción, tenemos capacidad porque la economía está en todos los demás sectores absolutamente con fortaleza, para absorber la pérdida de puestos de trabajo y seguir creando empleo", ha señalado.

Zapatero estima que la economía estaba en condiciones para continuar con el objetivo en los próximos cuatro años de lograr el pleno empleo, en el entorno a una tasa del 7%.

Noticias Relacionadas