Jueves, 7 de Febrero de 2008

Los jugadores, al margen de la polémica de Luis

EFE ·07/02/2008 - 00:44h

EFE - El jugador de la selección española Capdevila (d) marca el gol ante Francia, durante el partido amistoso jugado en el estadio de La Rosaleda, en Málaga.

Los jugadores de la selección española se situaron al margen de la polémica surgida entre Luis Aragonés y el presidente de la Federación Española Ángel María Villar, y prefirieron definir sus posturas en el ámbito deportivo.

De hecho, el centrocampista Xabi Alonso prefirió evitar conflictos y se desmarcó de lo acontecido en los días previos al partido contra Francia.

"Hemos estado bastante aparte de la situación. No ha habido tanto revuelo como ha habido fuera. Sabemos como es la situación porque el seleccionador ha hablado con nosotros. No nos ha afectado demasiado", destacó el centrocampista del Liverpool, que se mostró a favor de los encuentros de preparación a pesar de la aparente carencia de conclusiones.

"Yo creo que estos partidos sí sirven. Tienes que convivir con los compañeros y se pueden sacar conclusiones en estos partidos. No tiene la intensidad de los encuentros oficiales o de competición. Pero hemos visto que el rival era muy bueno y que nosotros hemos sabido aguantar", apuntó Xabi Alonso.

El jugador donostiarra destacó que "la primera parte fue muy igualada. Contra este tipo de selecciones se decide un partido por una jugada de estrategia y así ha sido también en esta ocasión".

"Se ha visto que Francia es muy buen equipo pero que nosotros controlábamos la situación. En la segunda parte hemos marcado y hemos sabido conservar el triunfo, concluyó el internacional español.

Por su parte, el defensa Joan Capdevila, autor del gol contra Francia, reconoció que el triunfo proporciona "mucha más tranquilidad después de la polémica que había surgido desde fuera. Nos proporciona calma. Nosotros hemos estado al margen de todo eso. Hablamos de fútbol y nada más", dijo el zaguero.

Capdevila desveló estar "sorprendido que salgan todas estas declaraciones. A nosotros el seleccionador no nos comenta nada de estas cosas. Sólo de fútbol. No ha dicho nada. Sólo de Francia, de la táctica y nada más", añadió el goleador, en racha en los últimos encuentros.

"Tengo que aprovechar estos momentos. Todo lo que sea sumar bienvenido sea. Ante equipos como Francia sabe mejor marcar", apuntó el lateral izquierdo.