Archivo de Público
Sábado, 20 de Julio de 2013

"La renovación de Cristiano no será un problema"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, está "muy contento con la plantilla" y se ha negado a hablar de otros futbolistas como Gareth Bale "por respeto a los jugadores". 

EUROPA PRESS ·20/07/2013 - 14:55h

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.- EFE

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha mandado un mensaje de tranquilidad a la afición madridista antes del primer partido de la pretemporada de este domingo, ante el Bournemouth en el Goldsands Stadium (Inglaterra), confesando que "la renovación de Cristiano Ronaldo no será ningún problema", además de dejar claro que está "contento con la plantilla" y negándose a hablar de otros futbolistas como Gareth Bale.

"Todo el mundo conoce que Ronaldo es un fenómeno, un gran jugador, para el club la cosa más importante es que un jugador como él, tan profesional, siga siendo un ejemplo para los jóvenes. No es mi trabajo hablar de su renovación, pero creo que no será un problema", ha explicado Ancelotti en rueda de prensa.

Además, antes de comenzar el turno de preguntas, el italiano mandó un mensaje de apoyo a Tito Vilanova, quien renunció este mismo viernes al banquillo del FC Barcelona tras recaer de su enfermedad. "Me gustaría mandar un mensaje de apoyo y ánimo a mi compañero Tito. Estoy triste pero conociendo lo luchador que es, seguirá luchando. Quiero decirle que toda la plantilla y este club, también personalmente, estamos con él. Esperamos que todo salga bien", indicó.

Así, y después de terminar la primera semana de entrenamientos como técnico del Real Madrid, Ancelotti ha confesado que no siente ninguna necesidad de ningún fichaje más porque está "contento con la plantilla". "Claramente no puedo hablar de un jugador que no es del Real Madrid, no quiero hablar de Bale. Todo el mundo sabe que es un gran jugador pero, por respeto a esta plantilla, es mejor no hablar de otros", afirmó

Además, el de Reggiolo ha comentado cómo está la situación de varios jugadores de su plantilla. "Kaká es jugador del Real Madrid y como todos ha empezado a trabajar bien y está claro que tiene mucha confianza para este año, muchas motivaciones. Después, vamos a ver qué pasa, tiene mucho carácter y quiere mejorar con respecto al año pasado", dijo.

Respecto a Coentrao, el míster del Real Madrid ha expresado que está "muy contento con él". Es un lateral izquierdo de calidad, hay muchos partidos en la temporada y un jugador como él es muy importante para el equipo", ha explicado el técnico.

"He hablado con Higuaín pero es algo privado", ha expresado Ancelotti

El italiano también habló sobre el futuro de Gonzalo Higuaín, quien en el último partido de la temporada pasada confesó su voluntad de abandonar el club de Chamartín. "He hablado con Higuaín pero pienso que es algo privado", sin embargo ha afirmado que el argentino "sigue siendo jugador del Real Madrid y estoy muy contento de que esté aquí". 

En esta línea, Ancelotti se mostró satisfecho con la nómina de delanteros con la que cuenta, y también se negó a valorar la posibilidad de la llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic. "En la delantera también tenemos a Jesé, junto con Morata, ambos son jóvenes. Tienen mucha calidad, la plantilla es de calidad. Jóvenes, de personalidad", expresó.

"Ibrahimovic es un jugador fantástico, puede jugar en todos los equipos del mundo, pero hoy no es nuestro jugador y no es posible hablar de él por respeto", afirmó el entrenador.

"Me ha sorprendido mucho Carvajal"

Además, Ancelotti confesó quién es el jugador que más le ha sorprendido en esta primera semana y también habló sobre dos de los fichajes de este verano, Asier Illarramendi e Isco. "Un jugador que no conocía era Carvajal y es un lateral derecho muy bueno, con mucha intensidad en el trabajo y en el juego, todos le conocían pero yo no tanto, y me ha sorprendido", desveló.

"Illarra e Isco están teniendo una buena adaptación, trabajan, no hablan mucho, no están distraídos, y eso es bueno. Todos los jóvenes aportan mucho entusiasmo al equipo, hay un buen ambiente", afirmó el italiano.

"Mi relación con Zidane es muy buena y va a ayudar al equipo a ser mejor", ha explicado el italiano

Por otro lado, el entrenador blanco habló sobre cómo es su relación con Zinedine Zidane y con los jugadores. "Mi relación con Zidane es muy buena, está muy motivado tiene muchas ganas de aprender y eso es bueno para nosotros porque además su relación con los jugadores es muy buena. Le van a escuchar mucho, creo que va a ayudar a este equipo a ser mejor", aseguró.

También comentó la actitud de Iker Casillas y Sergio Ramos, dos de los capitanes del equipo que se presentaron en Valdebebas antes de lo marcado para saludar y conocer al nuevo 'staff' técnico. "Estoy contento porque Casillas y Ramos hayan venido antes para saludar al equipo y conocer al 'staff'. Les he dicho que son muy profesionales por venir dos días antes, y me dijeron que fue por saludar. Están motivados para empezar después del partido ante el Paris Saint-Germain", explicó.

"Me he encontrado un grupo muy profesional"

Por otro lado, Ancelotti se mostró feliz de encontrarse con un grupo muy unido que se une también tras los entrenamientos. "Me he encontrado con un grupo profesional, con disciplina en los entrenamientos". Todo es bueno, sé muy bien que los primeros días son como los primeros del colegio, todos concentrados y atentos, después cambiará un poquito pero en general el ambiente es muy bueno", manifestó.

"Creo que esta ha sido una buena semana, hemos trabajado intensos, serios, profesionales, todos los jugadores han hecho un buen trabajo. Están un poco cansados, no estoy sorprendido tampoco por ello, espero comenzar a temporada con este mismo espíritu y mismo ambiente", afirmó el técnico.

Por último, el entrenador del Real Madrid explicó que en el partido ante el Bournemouth todos los jugadores jugarán 45 minutos, después de una primera semana en donde el ritmo de los entrenamientos no ha sido alto. "Es el primer partido y creo que para el Madrid no hay partido amistoso. Tenemos que ser profesionales, se que la condición física no es la óptima, pero es lo normal. Todos los jugadores van a jugar 45 minutos y será importante empezar bien, a jugar bien sobre todo", indicó.

"Hemos planificado los entrenamientos para que no sean muy intensos en esta primera semana porque tenemos siete partidos de pretemporada, que son muchos. No hemos trabajado a un gran ritmo para evitar lesiones", concluyó el entrenador.