Miércoles, 6 de Febrero de 2008

García Pitarch responde a Maniche con saña

"Es el más expedientado en la historia del club", asegura el director deportivo rojiblanco en referencia al portugués.

PEPE GARCÍA-CARPINTERO ·06/02/2008 - 23:06h

El Atlético ha decidido poner a su director deportivo, Jesús García Pitarch, a contestar su evidente crisis. Y, por ahora, no con demasiado acierto. Aprovechó su presencia en Onda Madrid para intentar reconducir los temas más polémicos: Aguirre, el rendimiento de jugadores como Pablo, Reyes... Pero uno de los puntos donde hizo hincapié sobremanera fue el de Maniche. Desde que el portugués voló a Italia, la depresión de malos resultados ha caído como una losa en el Calderón.

Pitarch contestó la estadística con un ataque despiadado al jugador. "Cuando intervengo siempre digo lo que pienso, a sabiendas de que puede ser criticado. Guste o no guste. Había una relación inadecuada entre el entrenador y Maniche. Con Nuno tengo buena relación y el año pasado le defendí más que nadie. Me precio de ser uno de los más próximos a él, pero también él sabía que su situación era irreversible. Se había llegado a un punto en el que el régimen sancionador era totalmente ineficaz. Pagaba y le daba todo igual, por lo que había que actuar. Maniche es posiblemente el jugador con más expedientes de la historia del Atlético", afirmaba García Pitarch, que también había declarado anteriormente que "una cosa es la realidad y otra lo que sale en los medios. No soy amigo de revelar informaciones ni interioridades del club. Valoro la actualidad cuando el club cree oportuno. No administro información", declaró en la emisora autonómica madrileña.

La respuesta de Pitarch se produce tan sólo dos días después de que Maniche proclamase en Público su inocencia en el incidente con Aguirre que le apartó del equipo. El luso culpa a la directiva y al entrenador de su salida precipitada del Manzanares.

Pitarch también valoró los fichajes de Eller y Cléber. Ocupan plaza de extracomunitarios y su rendimiento es objeto de crítica: "Cléber nos costó un millón y cada vez que se abre el mercado tenemos dos ofertas por él, y es difícil encontrar a un jugador tan bueno como éste que cueste dos millones".

Noticias Relacionadas