Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Yeste protege con amenazas sus excesos

Nueva salida nocturna con Del Horno

PÚBLICO ·06/02/2008 - 22:49h

Las aguas bajan un tanto turbulentas por la ría de Bilbao. Yeste, Del Horno y Zubiaurre han sido expedientados por el Athletic debido a una salida nocturna que contravino el régimen interno de la entidad. El propio Yeste reconocía ayer el caso, pero restaba importancia a lo sucedido y amenazaba a los medios que lo habían publicado: "Es verdad que el club ha abierto algún expediente a algún jugador, entre los que me incluyo, pero ha sido por un motivo sin importancia", confesó el vizcaíno en una comparecencia en la que no admitió preguntas de un asunto que no ha acabado de aclarar.

Yeste y el club, no obstante, están muy preocupados y dolidos porque consideran que con ciertos mensajes de teléfonos móviles que se envían a algunos medios de comunicación se aseguran cosas muy graves sobre jugadores del Athletic."El daño que algunos estáis haciendo a algún jugador es mucho. Estáis diciendo muchas barbaridades", dijo, muy afectado, el rojiblanco. He cometido errores durante mi carrera y los he admitido siempre. Nadie puede decir que no he dado la cara", proseguía.

Yeste subrayó que se considera "muy profesional" y "muy valiente" para "salir de esto y de toda la mierda que me queréis echar". Ha anunciado que tomarán las medidas oportunas en este asunto para que "las personas que creemos que no han contado la verdad no se vayan de rositas".

El Athletic realizó ayer por la tarde un comunicado oficial en el que anuncia medidas legales contra aquellos que han calumniado a algunos de sus jugadores de la primera plantilla.