Archivo de Público
Miércoles, 17 de Julio de 2013

Muere tiroteado en pleno centro de Ceuta un conocido narco

Por lo menos dos jóvenes lo abordaron y le dispararon esta madrugada, cuando regresó a la ciudad tras cumplir una condena en prisión

EFE ·17/07/2013 - 11:46h

Un conocido delincuente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que acababa cumplir con una condena que le impedía regresar a la ciudad, ha sido abatido a tiros esta madrugada por al menos dos jóvenes que lo abordaron en pleno centro, han informado fuentes policiales. El suceso se ha producido alrededor de las 01.30 horas en el paseo de la Marina Española cuando al menos dos personas se acercaron a Mustafa Ahmed, conocido como "Tafa Sodia", que se encontraba paseando por la calle.

Los dos jóvenes, según el testimonio de algunos vecinos, le dispararon hasta en cuatro ocasiones cuando la víctima se disponía a comprar en un quiosco cercano. Al menos uno de los disparos le alcanzó en la cabeza, por lo que los médicos del 061 no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El hombre fue condenado en 2006 por la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta como inductor de un delito de asesinato, del que fue absuelto un año después por el Tribunal Supremo.

No obstante, sí fue condenado por un delito de amenazas que le impidió vivir y estar en Ceuta durante cinco años, concretamente hasta junio de 2013, por lo que acababa de trasladarse hasta la ciudad. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque en principio podría ser un acto de venganza, así como para detener a los autores de los disparos, según las mismas fuentes.