Archivo de Público
Martes, 16 de Julio de 2013

Aguirre sobre las críticas a sus declaraciones: "La lealtad es decir la verdad"

La presidenta del PP de Madrid asegura que hay que acabar con todo lo que se ha demostrado "caduco" y en algunos casos incluso "podrido"

AGENCIAS ·16/07/2013 - 12:22h

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido preguntada este martes por las críticas que ha recibido por parte de algunos compañeros de partido tras sus declaraciones en las que solicitaba a su formación aclarar si había habido irregularidades en la financiación, a lo que se ha limitado a responder que la "lealtad es decir la verdad". A su llegada a la asamblea general de CEIM la dirigente madrileña ha sido cuestionada por los periodistas sobre si es la única del partido que hace críticas y por si considera que eso es lo "más saludable".

A su llegada al acto, una avalancha de medios le han preguntado por qué opina de las palabras del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que ayer aseguraba que el estado de derecho no se deja chantajear, a raíz de las últimas informaciones que le relacionan con el extesorero del partido Luis Bárcenas. "Fíjate cómo está el tema, como para hacer comentarios", ha dicho Aguirre ante los numerosos periodistas que se han empujado para captar una declaración de la presidenta del PP madrileño. Posteriormente, ha sido recibida por el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández.

A Fernández le ha señalado que está "encantadísima" de acudir a la asamblea, "un año más, esta vez sin ser absolutamente nadie". Han bromeado con ella los que la acompañaban recordándole que "preside un cierto partido", a lo que ella ha respondido sonriendo con un "efectivamente".

Aguirre pide coraje contra "lo caduco" y "podrido" de la crisis

La presidenta del PP de Madrid ha asegurado hoy que de la crisis económica y la complicada crisis política de España se saldrá "a base de coraje y valentía" para acabar con todo lo que se ha demostrado "caduco" y en algunos casos incluso "podrido". En un comentario de opinión en la cadena Cope, Aguirre ha indicado que las crisis obligan a tomar decisiones y son momentos que hay que aprovechar para hacer los cambios necesarios que permitan que las cosas sigan funcionando bien.

Si se reacciona con valentía, "siempre" se sale triunfante, ha proseguido Aguirre. La presidenta del PP de Madrid ha recordado varias frases del premio Nobel de Física Albert Einstein, como la que reza que en las crisis es donde aflora lo mejor de cada uno.