Archivo de Público
Lunes, 15 de Julio de 2013

Bárcenas recibirá 34.000 cartas que le piden que "tire de la manta"

Miembros de Avaaz, la impulsora de la iniciativa, van a la Audiencia pertrechados de una manta marrón reclamando al extesorero del PP que diga lo que sabe y con un cabezudo emulando a Rajoy.


EFE ·15/07/2013 - 12:28h

AVAAZ - La plataforma Avaaz ha desplegado este lunes una gran manta en la Audiencia Nacional reclamando a Bárcenas que hable.

El extesorero del PP Luis Bárcenas recibirá en la prisión de Soto del Real 34.764 cartas de ciudadanos pidiéndole que tire de "su manta mágica" y "cuente todo lo que sabe". Esa es la cfra de misivas que ha conseguido reunir finalmente la plataforma Avaaz, que hoy mismo empezará a enviar las misivas a la cárcel y al domicilio de su mujer.

Miembros de la plataforma han acudido hoy a la Audiencia Nacional, donde hoy declara Bárcenas por el caso Gürtel, pertrechados de una manta marrón con una frase reclamándole que diga lo que sabe y con un cabezudo emulando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Le ruego que hable y cuente todo lo que sabe, para que nuestra democracia se asiente en pilares más firmes a partir de ahora", afirma una maestra en una de las cartas, y una adolescente de 17 años le dice: "No quiero que mi generación sea como todas las anteriores. Por ello, por favor, hable".

Sin enfados ni insultos

El director de campañas de Avaaz, Luis Morago, ha explicado que la mayoría de las misivas no muestran "enfado o insulto", sino que le instan a reflexionar para "pasar de ser el villano de la historia a un defensor de la justicia en servicio de la democracia".

Para Morago, la confesión de Bárcenas sobre los supuestos sobresueldos a altos cargos del PP y la contabilidad B en el partido puede suponer "un punto de inflexión en la lucha contra la corrupción" en España.