Archivo de Público
Domingo, 14 de Julio de 2013

Cientos de personas piden la dimisión de Rajoy en Barcelona

Se han reunido frente a la Delegación de Gobierno en Catalunya. Es una protesta convocada a través de las redes sociales

EUROPA PRESS ·14/07/2013 - 20:24h

TONI GARRIGA/EFE - Decenas de personas durante su participación en la concentración ante la Delegación del Gobierno Catalunya con una ruidosa "cacerolada" entre gritos a favor de la dimisión del jefe de Gobierno, Mariano Rajoy.

Centenares de personas han acudido este domingo en una protesta convocada frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Catalunya para pedir la dimisión del presidente, Mariano Rajoy, por su presunta relación con el caso Bárcenas.

La protesta, que ha comenzado a las 19.00 horas, ha obligado a cortar la calle Mallorca, donde se encuentra la sede, y a desviar el tráfico por las vías Roger de Llúria y València, según ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona.

A la concentración han acudido la portavoz de ICV-EUiA en el Congreso, Laia Ortiz; el líder de ICV en Barcelona, Ricard Gomà; el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet; el líder de la CUP, David Fernández, y la monja Teresa Forcades, además de la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau.

La cita se ha convocado a través de las redes sociales, especialmente en Twitter con los hashtags #FemForaLaMafia y #JaqueAlGobierno, desde donde se ha llamado a realizar una 'cacerolada'.

La protesta tiene su réplica frente a las subdelegaciones del Gobierno en Girona, Lleida y Tarragona, así como en otras ciudades del Estado.