Sábado, 6 de Octubre de 2007

¿Gafe o sabotaje?

A los múltiples problemas acumulados por el film "Walkyrie", en el que Tom Cruise interpreta al oficial nazi que trató de matar a Hitler, se sumó la destrucción de algunas escenas, lo que según "Bild" podría ser una acción de sabotaje.

EFE ·06/10/2007 - 19:03h

BOBPOP - Tom Cruise, durante el rodaje de "Walkiria"

Las escenas destruidas son nada menos que las rodadas en el escenario original donde se ejecutó a Claus Schenk Gran von Stauffenberg, el protagonista del atentado fallido contra el dictador, el 20 de julio de 1944, símbolo de la resistencia antinazi.

El equipo de Cruise tuvo que batallar con las autoridades alemanas hasta obtener el permiso para rodar en ese lugar, el Bendlerblock, actual sede del Ministerio de Defensa, donde hay un monumento a los héroes de la resistencia antihitleriana.

En un principio, se denegó la autorización a utilizar ese escenario original para el film de Cruise, a quien algunos descendientes del oficial consideran no apto para interpretar esa figura por ser miembro activo de la Iglesia de la Cienciología.

Tras un tira y afloja con la productora se accedió al rodaje de esas escenas, pero ahora deberá repetirse por haber quedado destruidas algunas de éstas en un laboratorio de Múnich.

La productora de Cruise, United Artist, trató de quitar hierro al asunto, con el argumento de que "son cosas que pasan".

El popular diario "Bild" habla en su edición de hoy de un posible sabotaje y aporta la opinión de un experto, Jan Schulz Ojata, según el cual es "extraordinariamente raro" que ocurra algo así con varios rollos, máxime si se trata de una superproducción.

Cruise inició el rodaje de "Walkyrie" el pasado julio, en medio de la polémica con los herederos del oficial, y ha tenido que superar varios problemas, además de la cuestión de los permisos.

Once extras que actuaban como soldados nazis resultaron heridos en pleno rodaje, al caer de un vehículo, lo que originó una demanda de indemnización. EFE