Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Los Reyes llegaron a España tras su visita de Estado de tres días a Egipto

EFE ·06/02/2008 - 08:54h

EFE - La reina Sofía conversa con el presidente egipcio, Hosni Mubarak ayer en el Palacio Presidencial, durante la segunda jornada de la visita de los Reyes a Egipto.

Los Reyes regresaron esta tarde a España tras una visita de Estado de tres días a Egipto durante la que se reunieron con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y Don Juan Carlos presidió la firma de un Tratado de Amistad y Cooperación para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

Los Reyes llegaron a las 20,20 horas al aeropuerto de Barajas, tres horas más tarde de lo inicialmente previsto, donde fueron recibidos por el secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre.

Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaron a Madrid procedentes de Alejandría, donde fueron despedidos por las autoridades alejandrinas y por el embajador español después de haber visitado la Biblioteca de Alejandría, una cita que no estaba prevista en el programa inicial.

Durante la visita de Estado, la tercera de los Reyes de España a ese país, Don Juan Carlos y Doña Sofía se han reunido en dos ocasiones con Mubarak y, ante la presencia de ambos jefes de Estado, se ha firmado el Tratado de Amistad y Cooperación que pretende fortalecer las relaciones bilaterales en asuntos como la lucha contra el terrorismo o la defensa de los derechos humanos.

El viaje ha tenido también carácter económico, ya que en el mismo han participado casi un centenar de empresarios con el fin de buscar nuevas oportunidades de inversión.