Archivo de Público
Miércoles, 10 de Julio de 2013

España acudirá al Eurobasket sin Ibaka ni Mirotic

El pívot de Oklahoma se pierde la cita por recomendación médica, mientras que el jugador del Real Madrid renuncia a entrar en la lista

EFE ·10/07/2013 - 14:20h

EFE - Nikola Mirotic.

Germán Gabriel, pívot de Asefa Estudiantes, y Pablo Aguilar, del CAI Zaragoza, son las principales novedades en la lista de convocados del seleccionador nacional Juan Antonio Orenga para el Europeo de baloncesto de Eslovenia, que se disputará del 4 al 22 de septiembre.

Gabriel, que formó parte de la selección española que ganó el mundial junior en Lisboa en el año 1999, ha sido dos veces internacional, y Aguilar había entrado en varias de las convocatorias previas para grandes acontecimientos, pero no entró en las definitivas.

En la lista de convocados no están ni Serge Ibaka, pívot de los City Thunder de Oklahoma, que no puede acudir por recomendación de los médicos, ni Nikola Mirotic, ala-pívot del Real Madrid que ha renunciado a entrar en la lista de la selección española.

Los doce jugadores convocados son los bases José Manuel Calderón (Detroit Pistons/Dallas Maverick), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Sergio Llull, Sergio Rodríguez (Real Madrid); los aleros Rudy Fernández (Real Madrid), Alex Mumbrú (Bilbao), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa), Víctor Claver (Portland Trail Blazers); y los pívots Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Germán Gabriel (Asefa Estudiantes), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria) y Pablo Aguilar (CAI Zaragoza).

Los tres jugadores invitados son Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Nacho Martín (Blancos de Rueda Valladolid) y Xavi Rabaseda (Regal Barcelona).