Archivo de Público
Martes, 9 de Julio de 2013

Los mossos abaten a un fugitivo que les había disparado en Girona

La policía autonómica desplegó durante todo el día un amplio dispositivo para localizar al individuo, que al verse cercado la emprendió a tiros, hiriendo a un agente

EFE ·09/07/2013 - 22:18h

El fugitivo que había disparado esta madrugada contra agentes de los Mossos d'Esquadra en el municipio gerundense de Ripoll ha fallecido esta tarde en un intercambio de tiros, según ha informado la policía catalana. Un Mosso d'Esquadra ha resultado herido leve durante el fuego cruzado en el que ha finalizado la persecución desplegada hoy para localizar a este individuo, un tiroteo que se ha producido en las cercanías de la localidad barcelonesa de Borredà.

La policía autonómica había organizado un dispositivo que incluía un helicóptero y unidades caninas, después de que el fallecido permaneciese huido tras un intercambio de tiros con unos agentes que habían intentado identificarlo tras verlo en actitud sospechosa frente a un bar de Ripoll sobre la 1.30 horas de hoy. Inicialmente, el individuo se escapó al volante de un turismo en dirección a la localidad de Berga (Barcelona) y, perseguido por los agentes, intentó atropellarles, embistió el vehículo policial y disparó con un arma de fuego sin que llegase a herir a nadie.

El fallecido consiguió escaparse tras ese primer fuego cruzado con los Mossos d'Esquadra y, sobre las 4 horas, su coche fue localizado abandonado en una zona boscosa del municipio de Borredà. La Policía Autonómica ha desplegado durante todo el día un amplio dispositivo para localizar a este individuo que, al verse cercado, ha respondido con nuevos disparos. Un agente ha resultado herido leve en el fuego cruzado, en el que el fugitivo ha perdido la vida a causa de las heridas de bala.