Archivo de Público
Martes, 9 de Julio de 2013

Fallece un anciano en Extremadura como consecuencia de las altas temperaturas

Tenía 83 años y era vecino de Torrejoncillo, donde se han registrado temperaturas superiores a los 40 grados

EFE ·09/07/2013 - 16:56h

Ver mapa más grande

Un hombre de 83 años, vecino de la localidad cacereña de Torrejoncillo, ha fallecido en Extremadura como consecuencia de las altas temperaturas registradas en las ultimas jornadas en la región, según ha informado hoy el Gobierno extremeño. El anciano fue hallado el pasado 6 de julio en el interior de su domicilio por los servicios sanitarios, que acudieron a la vivienda tras recibir un aviso. Además de esta persona, otras seis han sido atendidas en la región como consecuencia de la ola de calor, en concreto se han registrado cuatro casos en la provincia de Cáceres y otros dos en la de Badajoz.

En cuanto a los pacientes atendidos en Cáceres, se trata de dos mujeres de 80 y de 76 años, así como una niña de 12 y un hombre de 76; todos ellos han evolucionado favorablemente, según ha destacado el Ejecutivo extremeño. En el caso de Badajoz, se trata de dos hombres de 54 y 38 años, quienes también han evolucionado favorablemente. La región extremeña está en alerta naranja desde el pasado viernes por temperaturas superiores a los 40 grados, sobre todo en zonas de la Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y Tajo y Alagón, en la de Cáceres.

Además, diez municipios de Extremadura han registrado la pasada madrugada algunas de las temperaturas más altas de toda España, como Aliseda (Cáceres), donde el mercurio alcanzó a las doce de la noche los 34,1 grados, la más elevada de todo el país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Asimismo, las dos provincias pacenses continúan hoy en alerta naranja por estas altas temperaturas, que girarán en torno a los 40 grados, y con mínimos superiores a los 22 grados, aunque se espera que comiencen a remitir a partir de mañana.