Archivo de Público
Martes, 9 de Julio de 2013

Arola reabre mañana su restaurante tras un acuerdo con Hacienda

Se levanta el embargo al concinero, que debía 148.000 euros a la Agencia Tributaria y 160.000 a la Seguridad Social

EFE ·09/07/2013 - 16:17h

Sergi Arola, frente a su restaurante en Madrid. EFE

Justo dos semanas después de que Hacienda precintara la bodega, la coctelería y la mesa dispuesta en la cocina del restaurante Arola Gastro, del chef Sergi Arola, con dos estrellas Michelin, hoy se ha levantado el embargo al establecimiento tras llegar a un acuerdo con Hacienda y la Seguridad Social.

"Ahora empieza lo más difícil", ha dicho Arola, que junto a su mujer, Sara Fort, jefa de sala, han acudido este mediodía al restaurante, con el fin de ponerlo en marcha y mañana ofrecer los primeros servicios.

El chef no ha querido desvelar los detalles del acuerdo alcanzado para solventar la deuda reclamada, que asciende a 148.000 euros con la Agencia Tributaria y 160.000 con la Seguridad Social. "Hemos llegado a un acuerdo que, en principio, con muchísimo sacrificio, nos tiene que permitir pagar lo que debemos y mantener nuestra actividad, que es mi obligación", ha dicho.

El cierre ha coincidido con la celebración del orgullo gay en Madrid, uno de los momentos "álgidos del año" para su local.  

"Hemos cometido errores y los hemos asumido y en ese momento los asumimos de la manera que un empresario tiene que admitir sus errores: acudiendo a la Agencia Tributaria y diciendo que somos conscientes de la situación y queremos poner remedio". 

Esta mañana el cocinero ponía a la venta uno de sus bienes más preciados, como así lo ha reconocido en diferentes ocasiones: su Harley Davidson. Según ha comentado el concinero, una de las cosas más duras de esta situación ha sido ver su foto en los medios y asistir a comentarios de "gente que habla sin mi consentimiento", aunque ha dicho que no le ha preocupado nunca la "imagen" que haya podido dar. "No tengo nada que perder, y cuando no tienes nada que perder no te preocupa la imagen", ha concretado.