Archivo de Público
Martes, 9 de Julio de 2013

Del "nunca he recibido" de Rajoy al "la segunda, ya tal"

El presidente del Gobierno ha negado desde que saltaran a la luz los papeles de Bárcenas tener relación con los sobresueldos, ha evitado nombrar al extesorero o directamente no ha contestado a las preguntas

PÚBLICO ·09/07/2013 - 12:36h

Han pasado cinco meses desde que Mariano Rajoy negara haber recibido sobresueldos en dinero negro del PP y que esas prácticas existieran dentro del partido del Gobierno tal y como apuntaban las fotocopias de las anotaciones contables del extesorero Luis Bárcenas publicadas por El País. Desde febrero, el presidente del Gobierno o ha esquivado las preguntas sobre el caso Bárcenas, o no ha pronunciado el nombre del extesorero o directamente no ha contestado. En 2009, cuando Bárcenas fue imputado por la trama Gürtel, Rajoy lo defendía a capa y espada.

Estas son algunas de las intervenciones de Rajoy desde que empezara la trama de los sobres.

30 de enero de 2013

"Yo le invitaría a que no nos quedemos en contar las cosas o decir lo ya todos sabemos y le invitaría a que fuésemos eficaces y planteemos medidas que sean útiles"

 

2 de febrero de 2013

"No voy a necesitar más de dos palabras: es falso. Nunca, repito, nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte. Nunca. Lo diré otra vez. Es falso".

Rajoy: "Nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte"

4 de febrero de 2013

"En relación a la pregunta que me formula, quiero decir que las opiniones son libres, hasta ahí podíamos llegar, pero como yo he manifestado el sábado, las cosas que se me imputan son falsas [...] Todo lo que se refiere a mi, no es cierto salvo alguna cosa"

21 de febrero de 2013

"No voy a citar a nadie; no lo hice ayer y no lo voy a hacer hoy. Las personas que ha citado usted hace ya años que no tienen responsabilidades en el partido".

La corrupción centra la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación

28 de junio de 2013

"En relación con este asunto yo le digo que lo único que voy a hacer es respetar las resoluciones judiciales y colaboraremos en todo lo que nos pida la Justicia y esperamos que esta actúe con celeridad [...] ni ahora ni en ningún momento me he sentido amenazado"

Rajoy dice que "ni ahora ni nunca" se ha sentido amenazado por lo que pueda destapar Bárcenas

28 de junio de 2013

"La segunda, ya tal"