Archivo de Público
Martes, 9 de Julio de 2013

El ministro de Economía se desvive por las finanzas de los españoles: "Villa ha salido barato"

Luis de Guindos mostró hoy su satisfacción por el traspaso del jugador de fútbol David Villa del Barcelona al Atlético de Madrid. "La calidad-precio es magnífica", ha asegurado

EFE ·09/07/2013 - 11:09h

El miembro alemán del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jörg Asmussen, ríe junto al ministro de Economía español, Luis de Guindos (dcha). -EFE

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, mostró hoy su satisfacción por el traspaso del delantero internacional David Villa del Barcelona al Atlético de Madrid, una operación en la que "la calidad-precio es magnífica".

"Es un gran jugador. La relación calidad-precio es magnífica que es lo que hay que buscar en esta vida", afirmó a su llegada al encuentro de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, el Ecofin.

"No está mal, ha salido barato, ha estado bien, está bien", añadió.

La operación entre los dos clubes se ha cerrado por 5,1 millones de euros, tres años después de que el Barcelona fichara al asturiano por 40 millones.

Asuntos futbolísticos aparte, el ministros se ha referido a las pruebas de resistencia que se harán en 2014. De Guindos dijo hoy no temer las pruebas de resistencia y de la calidad de los activos que se harán en 2014, porque no hay "nada que ocultar" y ya se conoce la situación de los bancos españoles tras los análisis propios realizados.

"El Gobierno español está absolutamente abierto y cree que es muy importante que se hagan pruebas de resistencia y se haga una revisión de la calidad de los activos de los bancos", señaló De Guindos a su llegada al consejo de ministros de Economía de la Unión Europea (UE), que se celebra en Bruselas.

Explicó que ello es porque la mayoría del sistema bancario español quedará bajo vigilancia directa del Banco Central Europeo (BCE) cuando éste se ponga en marcha como supervisor único de la banca europea, y España quiere "la máxima transparencia" en este proceso.