Archivo de Público
Lunes, 8 de Julio de 2013

Intensos combates entre insurgentes y fuerzas gubernamentales en Homs

Los enfrentamientos se producen dentro de la ofensiva lanzada hace diez días por las fuerzas assadistas para retomar la localidad controlados por los rebeldes

EUROPA PRESS ·08/07/2013 - 19:31h

Soldados del ejército sirio toman posiciones durante una patrulla en Homs. -EFE

Efectivos del Ejército y las milicias sublevadas contra el régimen del presidente Bashar al Assad han mantenido este lunes violentos enfrentamientos en la ciudad de Homs en el marco de la ofensiva lanzada hace diez días por las fuerzas assadistas para retomar los barrios de la localidad controlados por los rebeldes.

Este lunes las posiciones de los insurgentes han sido bombardeadas por la aviación y con proyectiles de mortero y de carros de combate y los medios oficiales informan de varios terroristas muertos en enfrentamientos en el barrio de Bab Hood, en el casco antiguo de la localidad, la tercera en importancia del país.

Mientras, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos ha informado también de combates en Bab Hood y también en el barrio de Al Safsafa, donde habría varios heridos por el impacto de los obuses. "Ha habido violentos enfrentamientos en la mañana de este lunes entre los rebeldes y las fuerzas del Ejército", ha informado el Observatorio, una organización con sede en Londres, pero con una amplia red de informantes en el interior de Siria.

El grupo ha informado además de que el Ejército ha logrado hacerse con aproximadamente una quinta parte del barrio de al Jalidiya, en el norte de Homs.

En prácticamente la totalidad de las demás provincias del país también se han registrado enfrentamientos, principalmente a las afueras de la capital, Damasco, en el sur; en Idlib, en el noroeste del país, y en Deir al Zor, en el este desértico de Siria, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.