Archivo de Público
Viernes, 5 de Julio de 2013

Sin Retoques: El mar Amarillo se tiñe de verde

Las mejores imágenes de la semana

CHRISTIAN GONZÁLEZ ·05/07/2013 - 18:31h

Agricultores y jóvenes nepalíes se lanzan barro en un arrozal en Pokhara, a unos 200 kilómetros al oeste de Katmandú. Celebran el Día Nacional del Arroz, que celebra el comienzo de la temporada de plantación.- PRAKASH MATHEMA (AFP)


AFP/CHINA OUT - Una vista aérea de una playa cubierta de algas en Qingdao, provincia de Shandong (China). El mar Amarillo se ha visto afectado por una enorme y llamativa invasión de algas.


MOHAMED ABD EL GHANY (REUTERS) - Aviones militares egipcios sobrevuelan el cierlo de El Cairo en formación.-


BOMBEROS DE WEST MIDLANDS (REUTERS) - Los bomberos tratan de apagar un gran incendio desatado en un centro de reciclaje en Smethwick, cerca de Birmingham (Inglaterra).-


MARCOS BLINCH (REUTERS) - Makka Djouma posa para una foto en el Camp Abilities (Campamento de habilidades), en Brockport (Nueva York). Se trata de una institución sin ánimo de lucro que usa el deporte como medio para generar mayor independencia a personas con discapacidad.


ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL (REUTERS) - Estudiantes y policía antidisturbios se enfrentan durante una manifestación contra el Gobierno en Lima (Perú). Los agentes llegaron a utilizar gases lacrimógenos contra los estudiantes, que protestan contra las reformas educativas del país.


REUTERS / CHINA OUT - Una empleada trabaja en una fábrica de seda en Neijiang, provincia de Sichuan (China). Se estima que la economía del gigante asiático crecerá un 7,6% en el segundo semestre de 2013.-


JACKY NAEGELEN (REUTERS) - Un grupo de monjas ve pasar al ciclista Orica Greenedge (del equipo australiano Simon Gerrans) con el maillot amarillo, durante la quinta etapa del Tour de Francia.


LUKE MCGREGOR (REUTERS) - Varias personas interactúan con la instalación artística 'Dalston House', del artista Leonardo Erlich. Se trata de crear una ilusión óptica, que crea el efecto de que las personas estén andando por la pared de una casa.


ASMAA WAGUIH (REUTERS) - Una seguidora del depuesto presidente egipcio Mursi pasa al lado de un grupo de soldados, tras el golpe de Estado.


CARL DE SOUZA (AFP) - La silueta de un joven pastor se recorta sobre el cielo de Qunu, la pequeña aldea donde el expresidente surafricano Nelson Mandela creció.-


KHALED DESOUKI (AFP) - Manifestantes egipcios, en la plaza Tahrir. Un láser dibuja en la pared de un edificio gubernamental el texto "Fin del juego".-


GLEB GARANICH (REUTERS) - Vecinos de Kiev (Ucrania) entrenan en el gimnasio Kachalka al aire libre. La instalación, creada en la década de 1970, tiene alrededor de 200 máquinas construídas sobre todo a base de chatarra.


KHALED DESOUKI (AFP) - Una familia celebra la caída del presidente Mursi, tras el golpe de Estado del Ejército egipcio.


LT. MATTHEW HERTZFELD (REUTERS) - Pamela Knox espera a ser rescatada tras caer con su coche a un enorme agujero abierto en la carretera a consecuencia de un deslizamiento de tierra en Toledo (Ohio, EEUU).


BRENDAN SMIALOWSKI (AFP) - El público mira cómo estallan los fuegos artificiales tras el monumento a Washington en el National Mall, en Washington D.C (EEUU), durante la celebración del 237 aniversario de su independencia del Imperio Británico.


ERIC GAILLARD (REUTERS) - Nacer Bouhanni, del equipo francés FDJ.FR, es atendido por los servicios médicos tras sufrir una caída en el último kilómetro de la quinta etapa del Tour de Francia.


MOHAMED EL-SHAHED (AFP) - Un blindado del Ejército, en una calle del El Cairo, tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.


IMELDA MEDINA (REUTERS) - El humo se eleva desde el volcán Popocatepetl.


JIM WATSON (AFP) - El presidente de EEUU, Barack Obama, mira por la ventana de la celda en la que Nelson Mandela fue encarcelado. El expresidente sudafricano pasó en esa misma celda las dos terceras partes de los 27 años que estuvo encarcelado.