Archivo de Público
Viernes, 5 de Julio de 2013

Florentino Pérez: "Carvajal es la demostración de que el Madrid confía en la cantera"

El presidente blanco presenta al lateral derecho tras recuperarlo del fútbol alemán. "Los sueños de los canteranos se pueden cumplir", afirma

EUROPA PRESS ·05/07/2013 - 17:31h

Florentino y Carvajal, durante la presentación. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dado la bienvenida al nuevo jugador del conjunto blanco, Daniel Carvajal, en el palco de honor del Santiago Bernabéu, asegurando que su incorporación es la demostración de que el club confía en la cantera y los sueños de los canteranos se pueden cumplir, deseándole suerte en su nueva andadura a los órdenes de Carlo Ancelotti.

"Seguimos avanzando en la construcción de la plantilla y hoy damos un paso más, y ésta es una presentación que me hace especial orgullo. Trabajamos cada año para afrontar los mayores desafíos. El hombre que cambió la historia del club y que da nombre a este estadio lo hizo con esa esencia, mejores jugadores del mundo y mejores jugadores españoles", dijo Florentino Pérez.

Pérez dijo que con ese objetivo creó esa cantera de donde procede Carvajal: "Vuelve a casa y me hace especial ilusión. Su fichaje es la demostración de que los sueños de los chavales de la cantera se pueden hacer realidad. Le deseo lo mejor con sus nuevos compañeros y a las órdenes de Carlo Ancelotti. Llega además tras ser campeón de Europa sub-21 y se reencontrará con algunos de sus compañeros", añadió el presidente del club de Chamartín.

Florentino confesó que sentía una "ilusión infinita" y aseguró que confía en su entrega y sacrificio hasta el final. "Conoce los códigos de la cantera y del madridismo y ahora lo demostrará en el primer equipo. Este club cree en la cantera, pero llegar es muy difícil. Sin embargo, Carvajal lo ha demostrado tras una temporada en el extranjero", señaló Florentino Pérez.

El máximo mandatario blanco señaló que formar parte del vestuario del Real Madrid es "un hecho prodigioso" para un futbolista. "Hace un año sucedió algo que no se olvidará, entraste en la historia de la mano de Alfredo Di Stéfano. Ha pasado un año y el sueño se ha convertido en realidad, y aquel chaval ha llegado a ser nombrado mejor lateral de la Bundesliga", afirmó.

"Tú sabes mejor que nadie qué significa para un chaval de la cantera que es defender a nuestro equipo, y debes ser una referencia y un ejemplo. Todos depositan en ti su confianza, es una responsabilidad, pero es una maravillosa responsabilidad", concluyó el presidente blanco.

Carvajal: "Me voy a dejar hasta el último aliento"

Por su parte, Carvajal concluyó en el estrado del palco del Santiago Bernabéu la presentación comenzada por Florentino Pérez, prometiendo dejarse "hasta el último aliento" para ayudar al equipo.

El jugador quiso agradecer al presidente, al club y a la afición el apoyo que le han brindado y la confianza durante los años de la cantera y el año que ha estado fuera. "Ahora puedo disfrutar de esta camiseta del primer equipo", dijo Carvajal.

"En 2002 me enfundé por primera vez la camiseta y llegar ahora hasta aquí es un sueño. Quiero decir que me voy a dejar hasta el último aliento para ayudar al equipo", comentó el nuevo jugador blanco, tras la temporada pasada en las filas del Bayer Leverkusen.