Archivo de Público
Viernes, 5 de Julio de 2013

Vettel toma el mando de una jornada sin reventones

El alemán, mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres de Nürburgring. Alonso, tras los problemas eléctricos de su coche, acabó sexto

EUROPA PRESS ·05/07/2013 - 17:15h

Vettel, durante los entrenamientos. REUTERS/Wolfgang Rattay

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha comenzado marcando territorio en el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, al registrar el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres, donde tanto su escudería como Mercedes se han mostrado fuertes en contraste con Ferrari, que ha situado a Fernando Alonso sexto.

El fin de semana se iniciaba marcado por la polémica de los neumáticos Pirelli, hasta el punto de que los pilotos habían amenazado con plante si reventaban con la misma frecuencia que en el Gran Premio de Gran Bretaña. La FIA anunció nuevas restricciones técnicas por la mañana y, por el momento, el protagonismo ha correspondido a los pilotos y no a las gomas.

La primera toma de contacto en el circuito de Nurburgring volvió a ilustrar el poderío de Mercedes y Red Bull, cuyos pilotos son claros candidatos a la 'pole' el sábado, más aún teniendo en cuenta la proverbial inferioridad de Ferrari en las sesiones de calificación a lo largo de toda la temporada.

Exhibición de Mercedes

La escudería alemana dio una exhibición en la sesión matinal, colocando en los dos primeros puestos a Lewis Hamilton y Nico Rosberg con una distancia cercana al segundo sobre el resto de la parrilla. En esta lista de pilotos marcando tiempo no se incluyó Fernando Alonso, el único que no pudo dar ni una vuelta completa en esta tanda inicial debido a los problemas eléctricos de su F138.

Los problemas eléctricos de su coche pasaron factura a Alonso

El bólido del asturiano se quedó parado nada más salir al asfalto en la vuelta de instalación, obligando a que una grúa ingresara en el circuito para retirarlo de la pista. 50 minutos después, Ferrari dio por solucionado el incidente y Alonso volvió a rodar, pero se repitió la historia y volvió a 'boxes', de donde ya no salió hasta la sesión vespertina. En este segundo asalto, la 'Scuderia' logró solucionar el problema y el español trabajó contrarreloj para conocer las nuevos gomas de Pirelli, que ha introducido en sus neumáticos una cinta interior hecha de fibra sintética Kevlar. Finalmente, Alonso logró situarse sexto con un tiempo de 1:31.056.

Este registro superó en seis décimas y media al de Vettel (1:30.416), que puso la directa en la segunda sesión para finalizar como líder por delante de Rosberg, Mark Webber (Red Bull) y los Lotus de Romain Grosjean y Kimi Raikkonen. Justo por detrás de Alonso concluían su compañero Felipe Massa y Hamilton, que optó por no forzar su pujante Mercedes, el mismo que ya le procuró la 'pole' en Silverstone.

Los diez mejores tiempos

1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:30.416

2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:30.651

3. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:30.683

4. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:30.843

5. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 1:30.848

6. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 1:31.056

7. Felipe Massa (GBR/Ferrari) 1:31.059

8. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:31.304

9. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:31.568

10.Paul Di Resta (GBR/Force India) 1:31.797