Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Barack Obama reconoce que su competidora Hillary Clinton parte con ventaja

EFE ·06/02/2008 - 08:24h

EFE - La senadora por Nueva York y pre candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton se dirige a sus seguidores durante el acto principal de noche de elecciones primarias hoy.

El senador Barack Obama, uno de los dos aspirantes demócratas a la Casa Blanca, aseguró hoy que su rival, la también senadora Hillary Clinton, "parte con ventaja" tras los resultados de las elecciones primarias del "supermartes".

En declaraciones a la prensa hoy, Obama, quien obtuvo ayer la victoria en 13 de los 22 estados donde se celebraron primarias demócratas, calificó a la ex primera dama de "rival extraordinaria".

En opinión de Obama, Clinton es una buena rival debido a su apellido y a la buena gestión que lleva a cabo de su campaña electoral en las distintos comicios que desembocarán en las votaciones presidenciales del próximo noviembre.

"Todo ello la sitúa en una posición de ventaja en cada una de las elecciones", dijo Obama, de 46 años, un día después de celebrarse el "supermartes".

"Esta campaña va ganando empuje", explicó Obama, quien destacó que los trece estados en los que se impuso ayer "son una gran victoria".