Archivo de Público
Martes, 2 de Julio de 2013

Detenido un hombre en Gipuzkoa como presunto asesino de su pareja

La víctima ingresó ayer en el hospital con graves lesiones y ha muerto esta mañana. La Ertzaintza investiga las causas después de que los sanitarios activaran el protocolo de violencia de género

EFE ·02/07/2013 - 17:20h

Teléfono contra el maltrato.

Un hombre ha sido detenido hoy en Errenteria (Gipuzkoa) tras la muerte de su compañera, que ingresó con graves lesiones ayer en el hospital Donostia, donde ha fallecido.

El departamento vasco de Seguridad ha informado de que la mujer, de 40 años, ha muerto a las 10.30 horas, después de que fuera ingresada de urgencia sobre las 14.15 horas de ayer en el centro hospitalario de la capital guipuzcoana, donde le fueron apreciados posibles daños cerebrales y diversos hematomas en todo el cuerpo.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la muerte y determinar si existe una posible responsabilidad del compañero de la víctima en el fallecimiento.

Según determinaron los especialistas sanitarios, las lesiones podrían ser compatibles con una agresión física, por lo que se activó el protocolo establecido para estas situaciones y se pusieron los hechos en conocimiento de la Ertzaintza.

La policía autonómica vasca abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y poco después detuvo al compañero de la víctima por su presunta vinculación con los hechos. El detenido se encuentra desde primera hora de la tarde en los calabozos de los Juzgados de Donosti y el juez no tiene previsto tomarle declaración hasta que no se conozcan los resultados de la autopsia.

Algunas entidades e instituciones vascas ya han emitido comunicados de condena y el Ayuntamiento de Errenteria, que tampoco ha desvelado ningún dato sobre lo ocurrido, ha convocado para esta tarde un pleno extraordinario y una concentración para protestar por la muerte de la vecina de este municipio guipuzcoano.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.