Archivo de Público
Martes, 2 de Julio de 2013

Al menos 19 muertos al estrellarse un helicóptero en Rusia

El número de fallecidos ha sido comunicado por los supervivientes de la colisión y el posterior incendio del aparato, pero otras fuentes elevan a 23 la cifra de muertos en el accidente, ocurrido en la región siberiana de Sajá.

REUTERS/EFE ·02/07/2013 - 10:58h

Un helicóptero Mi-8 del Ejército de Ucrania.EFE

Diecinueve personas han muerto este martes al estrellarse un helicóptero civil Mi-8 con 28 personas bordo, entre ellas once niños, en la república rusa de Yakutia, informó el Comité Estatal de Aviación (CEA) de Rusia. Según el comunicado publicado en la web oficial del CEA, el número de víctimas mortales fue comunicado por los miembros de la tripulación de la aeronave, que sobrevivieron al accidente.

Los servicios de rescate rusos buscan el helicóptero accidentado que, según las autoridades regionales, se estrelló contra el suelo tras chocar su hélice contra una montaña. "El helicóptero chocó contra la ladera de una montaña y se precipitó contra el suelo", explicó el portavoz de la administración regional de Yakutia, Anatoli Skribikin.

Agregó que entre los pasajeros había "ocho niños menores de ocho años y otros tres menores de tres años". "Se sabe el lugar aproximado del accidente, pero el helicóptero no está allí. No hemos localizado el Mi-8 por las nubes bajas y la escasa visibilidad", apuntó a la agencia Interfax el portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.

Un helicóptero de rescate ha aterrizado a 15 kilómetros del lugar aproximado del accidente "a la espera de que mejoren las condiciones climáticas". Las montañas, la taiga y la inexistencia de carreteras en la zona dificulta aún más el rescate de la aeronave, apunta la cartera de Emergencias.

La aeronave de transporte de pasajeros operada por Polar Airlines realizaba un vuelo entre las localidades de Deputatki y Kazáchie cuando sufrió el accidente, aproximadamente a 45 kilómetros del aeropuerto de Deputatski, en la región de Ust-Yanks de Yakutia, que se extiende hasta el círculo polar ártico.