Archivo de Público
Lunes, 1 de Julio de 2013

Prisión sin fianza para un octogenario por violencia machista

A.Z.R., de 83 años, intentó matar a su mujer en Ponferrada (León)

EFE ·01/07/2013 - 19:58h

El juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ponferrada (León) ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de un hombre de 83 años, A.Z.R., acusado de intentar matar esta madrugada a su mujer, de 80.

Al acusado se le imputa un posible delito de asesinato en grado de tentativa, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

En su declaración ante el juez, el acusado ha confesado los hechos de los que se le acusa y su intención de quitar la vida a su mujer, a la que hirió de gravedad en el pecho con un cuchillo de cocina, con la que vivía en Ponferrada.

La mujer, que permanece ingresada en el Hospital del Bierzo en Ponferrada, no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos contra su marido.

Los reconocimientos médicos practicados al acusado tras la declaración indican que A.Z.R. no sufre ningún daño mental, ha detallado el Tribunal Superior en un comunicado.

El imputado, sin antecedentes penales, ha ingresado en la prisión de Mansilla de las Mulas (León) y, como medida de cautela por su edad, estará vigilado en la enfermería del centro penitenciario.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.