Archivo de Público
Lunes, 1 de Julio de 2013

Detienen a un terrorista suicida antes de que intentara inmolarse en Jalalabad

Soldados del ejército afgano lograron reducir y esposar el pasado domingo a un talibán con un chaleco de explosivos adosado a su cuerpo.

AGENCIAS ·01/07/2013 - 13:22h

Soldados del Ejército Nacional Afgano lograron reducir y detener a un terrorista suicida que llevaba un chaleco de explosivos adherido a su cuerpo. Los militares pudieron reducirlo justo antes de que éste pudiera detonar la carga el pasado domingo en la provincia Afgana de Jalalabad.

A pesar de las negociaciones entre los talibanes y el Gobierno de Hamid Karzay, Afganistán continúa sufriendo atentados casi a diario y los afganos no son muy optimistas en que este enésimo intento de alcanzar la paz llegue a buen puerto.

 Un soldado afgano desactiva los explosivos del terrorista suicida.- Reuters

Sobre todo cuando, coincidiendo con la visita al país asiático del enviado especial de EEUU para Afganistán y Pakistán, James Dobbins, al semana pasada y una semana después de que los talibanes abrieran una oficina en el emirato de Catar para dialogar con Washington, el Palacio Presidencial en Kabul fue el objetivo de una decena de explosiones.

La guerra afgana se halla en uno de los momentos más sangrientos de sus casi doce años de duración.