Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Ibersuizas Alfa abandona el Consejo de FCC tras vender su participación a Esther Koplowitz

EFE ·06/02/2008 - 20:50h

EFE - Ibersuizas Alfa, representada por Luis Chicharro, ha abandonado el Consejo de Administración de FCC tras vender a Esther Koplowitz la participación que tenía en B-1998.

Ibersuizas Alfa, representada por Luis Chicharro, ha abandonado el Consejo de Administración de FCC tras vender a Esther Koplowitz la participación que tenía en B-1998, sociedad de capital riesgo que controla en 52,48 por ciento del capital de la constructora.

FCC informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que Ibersuizas abandona el Consejo al haber vendido el 10,55 por ciento de B-1998 a Koplowitz, representativo de un cinco por ciento de FCC, de forma que la empresaria controla ahora el 44,04 por ciento de la constructora.

Asimismo, la empresa señaló que Carmen Alcocer Koplowitz representará a Dominum Dirección y Gestión en lugar de Alicia Alcocer Koplowitz, que sustituirá a su vez a la primera como representante de EAC Inversiones Corporativas en el máximo órgano de gestión de la constructora.

De esta forma, el Consejo de Administración de FCC queda formado por Rafael Monte (presidente), Baldomero Falcones (vicepresidente ejecutivo y consejero delegado) y los consejeros B-1998 (a través de Esther Koplowitz), Dominum Desga (Esther Alcocer Koplowitz), Dominum Dirección y Gestión (Carmen Alcocer Koplowitz) y EAC Inversiones Corporativas (Alicia Alcocer Koplowitz).

También son consejeros Fernando Falcó, Marcelino Oreja, Miguel Blesa, Gonzalo Anes, Juan Castells, Felipe Bernabé, Robert Peugeot, Cartera Deva (a través de José Aguinaga), Larranza XXI (Lourdes Martínez), Max Mazin, Mariano Miguel, César Ortega, Antonio Pérez, Luis Manuel Portillo y Francisco Vicent.

A pesar de la salida de Ibersuizas del Consejo de Administración de FCC, la sociedad de capital riesgo, a través de Chicharro, continuará como consejero en la filial de la constructora, Cementos Portland Valderrivas.

La compra del paquete de B-1998, acordada el 24 de diciembre pero hecha efectiva el pasado 30 de enero, supuso un desembolso de 381,5 millones de euros.

Esther Koplowitz es la principal accionista de B-1998 al controlar el 83,92 por ciento, mientras que Eurocis (representada por José Aguinaga) tiene el 5,01 por ciento; Simante (representada por Robert Peugeot) controla el 5,73; y Larranza XXI (Bodegas Faustino), representada por Lourdes Martínez, posee el 5,34 por ciento.