Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Un camionero herido grave al ser apedreado su vehículo en Guitiriz

EFE ·06/02/2008 - 20:52h

EFE - Un camionero, H.K.T., de 44 años, natural de Cuba aunque vecino de Lugo, resultó herido grave al recibir una pedrada en el parabrisas cuando circulaba bajo un paso elevado en la autovía A-6 la pasada madrugada, durante la huelga del trasporte de mercancías por carretera.

Un camionero ha resultado con heridas graves al ser apedreado el vehículo que conducía desde un paso elevado, suceso que la Guardia Civil vincula con las movilizaciones impulsadas por la Plataforma del Transporte de Mercancías por carretera, que ha convocado un paro.

Sobre las 01,05 horas, el parabrisas de un camión que circulaba por la A-6 entre Parga y Guitiriz recibió una piedra, que impactó en la cara de H.K.T., de 44 años, natural de Cuba aunque vecino de Lugo, que resultó con heridas graves y fue evacuado al Punto de Atención Continuada de Guitiriz, desde donde fue llevado al hospital Xeral de Lugo y, más tarde, al Juan Canalejo de A Coruña.

El suceso se produjo cuando el conductor viajaba hacia A Coruña, acompañado de su esposa, que resultó ilesa. Fuentes hospitalarias indicaron que el hombre ingresó con múltiples fracturas óseas en el macizo facial, por lo que fue llevado más tarde en estado grave al hospital Juan Canalejo de A Coruña.

La Guardia Civil informó de varios incidentes supuestamente vinculados con el paro de los transportistas y se ha tenido conocimiento de al menos siete lanzamientos de piedras a camiones, con daños de escasa consideración en cinco de ellos.

Además, siete ruedas de un camión propiedad de un ciudadano portugués han sido pinchadas en la estación de servicio de Paraxes-A Pastoriza (Lugo) y, a petición de empresas, la Guardia Civil ha atendido a varios convoyes de camiones.