Archivo de Público
Sábado, 29 de Junio de 2013

Alonso, obligado a otra remontada en Silverstone

El piloto español saldrá en décima posición en el GP de Gran Bretaña. La clasificación ha estado dominada por los Mercedes de Hamilton, 'pole position', y Rosberg

EFE ·29/06/2013 - 15:18h

REUTERS - Fernando Alonso saliendo del pit lane.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la primera posición de la formación desalida del Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial deFórmula Uno, que se disputará mañana, en el circuito de Silverstone, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá décimo.

Hamilton fue el más rápido en la tercera y definitiva ronda de lasesión de clasificación, en la que completó los 5.891 metros deltrazado inglés en un minuto, 29 segundos y 607 milésimas, 452 milésimas menos que su compañero de equipo el alemán Nico Rosberg, que ocupó la segunda plaza. Vettel, líder del Mundial, firmó el tercer mejor tiempo de lasesión cronometrada (1:30.211), mientras que Alonso marcó un mejorcrono de 1:30.979 y saldrá desde la décima posición, en la quinta fila, junto al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue noveno.

Junto a Vettel en la segunda fila saldrá su compañero de equipo el australiano Mark Webber, mientras que detrás de ellos se han situado dos de las sorpresas positivas de la jornada, el británicoPaul di Resta (Force India) y el australiano Daniel Ricciardo (ToroRosso).

En la cuarta fila y por delante de Alonso y Raikkonen se situaronel alemán Adrian Sutil (Force India) y el francés Romain Grosjean(Lotus). Por detrás de Alonso se situaron, en la sexta línea de parrilla,el británico Jenson Button (McLaren), y el compañero del español enFerrari, el brasileño Felipe Massa, que no pudo pasar a la ronda final. Además, el mexicano Sergio Pérez (McLaren) partirá desde ladecimocuarta posición, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) lo hará desde la decimosexta, y el también mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) desde la decimoctava plaza.