Archivo de Público
Sábado, 29 de Junio de 2013

Lorenzo disputará el GP de Holanda un día después de operarse de la clavícula

El jueves se la rompió en Assen, ayer fue intervenido en Barcelona y esta misma mañana ha recibido el visto bueno de los médicos tras rodar once vueltas

AGENCIAS ·29/06/2013 - 11:47h

MOTOGP - Jorge Lorenzo en Assen.

Cuando el jueves Jorge Lorenzo se caía en su toma de contacto con el circuito de Assen y se rompía la clavícula, prácticamente nadie podía creer que disputaría el GP de Holanda. Sin embargo, este sábado ha reaparecido, ha sido capaz de completar once vueltas seguidas en el 'warm up' y ha recibido el OK de los médicos para disputar la carrera.

"En las primeras vueltas del warm up sentí mucho dolor, especialmente al acelerar y tuve que sujetarlo firmemente", reconoce el piloto en un comunicado que ha dado el equipo en el último momento. "Dudé entre renunciar o continuar, pero por suerte seguí y el dolor disminuyó a medida que hice más vueltas, con lo que el cuerpo se acostumbró a la moto para evitar al máximo el dolor, aunque el problema serán las frenadas en carrera pues tengo que forzar mucho los hombros", dijo.

"Tengo un buen ritmo y me siento mucho mejor en las curvas, pero obviamente peor que el jueves, si bien el objetivo es terminar la carrera, que ya será una pequeña victoria, pero me gustaría sumar un mínimo de cinco puntos o más para que realmente haya merecido la pena. Al final de la carrera vamos a ver si valió la pena", indicó. "Estoy orgulloso de mí mismo por el esfuerzo realizado en estos dos difíciles días y también por el apoyo de todo mi equipo", afirmó orgulloso el piloto.