Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Etxeberria ve el partido ante el Levante "importante a todos los niveles"

EFE ·06/02/2008 - 19:35h

EFE - Fran Yeste ha reconocido hoy que el Athletic Club les ha "abierto un expediente" disciplinario a él y a otros jugadores de la plantilla del equipo bilbaíno.

El jugador del Athletic Club Joseba Etxeberria cree que el próximo partido liguero, el domingo ante el colista Levante en San Mamés, "es importante a todos los niveles" para su equipo.

"A nivel de clasificación, a nivel de volver a esa confianza, de volver a ganar en tu campo, de coger seguridad para la recta final de la liga. Hay muchos factores que hacen que sea para nosotros un partido clave", ha comentado hoy el capitán del conjunto bilbaíno, ante la delicada situación en la que se encuentra el Athletic, decimoquinto en la tabla pero empatado a puntos con el descenso.

De cara a ese partido, Etxeberria no cree influyan en el ánimo de la afición de San Mamés los últimos acontecimientos vividos en el club rojiblanco, como los expedientes disciplinarios que se les ha abierto a varios jugadores, admitidos hoy por Fran Yeste.

"La gente es suficientemente consciente como para saber separar esas cosas. El equipo se siente muy respaldado. Estas cosas no ayudan nada, pero somos conscientes de que la gente nos va apoyar para que el equipo vaya para arriba y gane los partidos", ha considerado.

El capitán del conjunto rojiblanco ha adelantado que los jugadores intentarán ayudar a ello en lo que puedan. "Nosotros desde dentro del campo intentaremos hacer las cosas bien para que la gente se sienta orgullosa del equipo que tiene", ha avanzado.

Etxeberria se ha referido hoy también a la sanción de un partido con la que fue castigado, estando fuera de la convocatoria, la semana pasada por unas palabras al árbitro del partido de Copa del Rey Athletic-Racing, Rubinos Pérez.

"Aunque no es literal lo que dice el acta, es algo parecido. Asumo mi parte de culpa y, como algo mal que he hecho, lo he pagado", ha zanjado el asunto.

Por otro lado, según las pruebas realizadas en el entrenamiento de hoy por el técnico, Joaquín Caparrós, parece que será Asier del Horno el sustituto del sancionado Koikili Lertxundi en el partido del domingo en el puesto de lateral izquierdo.

Cabía la duda al respecto ya que, aunque sería el cambio natural por la conformación de la plantilla rojiblanca, en los últimos partidos Del Horno no había sido ni convocado. EFE