Archivo de Público
Viernes, 28 de Junio de 2013

Chacón y Madina critican al Gobierno por llevar al TC el decreto andaluz antidesahucios

Cayo Lara sostiene que "la banca no hace lobby en Moncloa", sino que "Moncloa es una sucursal de la banca"

EUROPA PRESS ·28/06/2013 - 17:56h

El secretario general del grupo socialista en el Congreso,Eduardo Madina. EFE

La exministra y cabeza de lista del PSC por Barcelona en las últimas elecciones generales, Carme Chacón, y el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, han coincidido este viernes en criticar en Twitter la decisión del Consejo de Ministros de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) el decreto antidesahucios de la Junta de Andalucía, que prevé la expropiación temporal del uso de viviendas propiedad de bancos o inmobiliarias en caso de desahucios con riesgo de exclusión social.

Así, Chacón ha asegurado que "sólo un Gobierno, el de José Antonio Griñán, encontró una fórmula eficaz contra los desahucios y ahora el Gobierno del PP la recurre al TC", mientras que Madina ha calificado como "vergonzosa" la decisión del Gobierno del PP de "recurrir el decreto antidesahucios del Gobierno de Andalucía".

También se ha pronunciado sobre este asunto el coordinador general de IU, Cayo Lara, que ha censurado en su cuenta personal de Twitter la decisión del Gobierno y ha señalado que "la banca no hace lobby en Moncloa", sino que "Moncloa es una sucursal de la banca".

Rajoy "vulnera el derecho a la vivienda"

Por su parte, el diputado de IU en el Congreso por Málaga Alberto Garzón, ha calificado como "sinvergüenzas" a los miembros del Ejecutivo de Mariano Rajoy por recurrir el decreto antidesahucios de la Junta de Andalucía alegando que "vulnera el derecho a la vivienda".

"El PP está en guerra contra los trabajadores, contra los pobres. Alineado con la troika y con los intereses del capital financiero", ha criticado Garzón, que se ha preguntado "cómo puede vulnerar el derecho a la vivienda un decreto promovido por IU que impide que haya desahucios en Andalucía".