Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Donadoni confía en renovar su contrato con Italia antes de la Eurocopa'08

EFE ·06/02/2008 - 19:27h

EFE - El entrenador de la selección nacional de Italia Roberto Donadoni da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento en Zurich, Suiza.

Roberto Donadoni, seleccionador nacional italiano de fútbol, con contrato en vigor hasta la conclusión de la Eurocopa "Austria/Suiza'08", ha mostrado hoy su confianza en poder renovar ya antes de la cita continental.

"Cierto, creo que cuente el buen sentido y la educación", ha comentado Donadoni, al serle preguntado este mediodía por la Radiotelevisión Pública Italiana (RAI) sobre si espera acudir a la Eurocopa'08 ya con una renovación de su contrato no vinculada al resultado final de la selección italiana en la cita.

Donadoni, que se hizo cargo del equipo nacional italiano tras decidir Marcello Lippi no continuar en el cargo después de haber conquistado la Copa del Mundo "Alemania'06", dijo que "es lógico que en la selección se todos se pongan objetivos para la Eurocopa". "Pero si existe confianza en una persona, creo que deba ser una confianza total. Y no creo que haya problemas en ese sentido", apuntó.

"Me espero lo que ha dicho el presidente federativo (Giancarlo Abete), que ha afirmado su intención de continuar juntos; es algo que me ha gustado. En el momento oportuno, nos sentaremos entorno a una mesa, nos escucharemos de forma serena, y uno y otro realizará sus valoraciones", comentó Donadoni, en declaraciones a pocas horas del partido amistoso contra Portugal en Zúrich.

El actual seleccionador italiano, que en su periplo al frente del combinado nacional ha estado a veces bajo la sospecha de una posible destitución, no ha dudado en afirma que cree "en el valor de la palabra".

"Si existe confianza, no habrá problema alguno para escribir cuanto ya se ha dicho con las palabras", añadió Donadoni.

Giancarlo Abete, ayer mismo, sobre el futuro de Donadoni en la selección, dijo: "Existe la voluntad, la confianza en alcanzar un acuerdo, aunque veremos si habrá necesidad de un acuerdo escrito o de un acuerdo de palabra entre personas que están habituadas a respetar los empeños".