Archivo de Público
Martes, 25 de Junio de 2013

Circunstancias económicas alejan a Perico Delgado del Tour en TVE

Los recortes presupuestarios en TVE podrían dejar al ciclista sin comentar el Tour de Francia tras 18 años como comentarista en la televisión pública. La cadena ha asegurado que Perico sí narrará la Vuelta a España en agosto.

EUROPA PRESS ·25/06/2013 - 16:17h

Perico Delgado. EFE ARCHIVO

2013 podría ser el primer año en el que Perico Delgado no comente el Tour de Francia en TVE después de 18 años. El ciclista narrará la próxima Vuelta a España en agosto, según ha asegurado la televisión pública, pero "todavía no se han cerrado" las negociaciones con Delgado para que también comente el Tour de Francia. Perico lleva 18 años comentando la carrera y ya el año pasado no pudo presenciarla en directo.

Este martes algunos medios han publicado que debido a los recortes presupuestarios de la cadena, Delgado podría dejar de comentar el Tour de Francia para TVE al no haber llegado a un acuerdo. En su cuenta en la red social Twitter, el ciclista ha reconocido estas dificultades: "TVE me quiere para el Tour. De hecho estaré en la Vuelta, pero las circunstancias económicas son un escollo difícil a solventar hoy en día" ha asegurado.

"TVE tiene una excelente relación con Perico Delgado. De hecho, será el comentarista de la próxima Vuelta a España en agosto. Respecto al Tour, estamos en negociaciones estos días que todavía no se han cerrado", han indicado a Europa Press fuentes de la pública.