Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Ricky Rubio, elegido 'Mejor Jugador Joven Europeo' de 2007

La nueva perla del Joventut sucede a su compañero Rudy Fernández en un galardón que reconoce su meteórica trayectoria

AGENCIAS ·06/02/2008 - 17:58h

El escolta catalán del DKV Joventut, Ricky Rubio, ha sido elegido como el 'Mejor Jugador Joven Europeo' de 2007 y sucede así en el palmarés a su compañero de equipo, Rudy Fernández, que se coronó como el mejor joven el año pasado.

Ricky Rubio, que está deslumbrando en la Liga ACB y en la Copa ULEB y lideró a España en el pasado Europeo sub-18 de Madrid, recibió la mayoría de los votos tanto de los aficionados, como del grupo de expertos de FIBA Europa que estaba formado por perioditas, jugadores y entrenadores de 25 países.

Por detrás del escolta de la 'Penya' en la clasificación final terminaron el serbio Milos Teodosic (Olympiacos), que será próximo rival del Real Madrid en la Euroliga, mientras que el 'azzurro' Marco Belinelli, que dio este año el salto a la NBA donde defiende la camiesta de Golden State Warriors, fue tercero.

El presidente de FIBA Europa, George Vassilakopoulos, subrayó que Ricky Rubio, llamado a estar en la selección española para los Juegos Olímpicos de Pekín, "es uno de los jóvenes jugadores más apasionantes en Europa y parte del mundo".